Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
NO OLVIDAR,SIEMPRE RESISTIR....
Porque si me voy es por LUCHAR y no por mirar...
08 de Octubre, 2007    General

Aniversario a 40 años del asesinato del "CHE" Guevara

Aniversario de Ernesto "CHE" Guevara.

Homenaje a Ernesto "CHE" Guevara: 40 Aniversario de su muerte

http://blog.libero.it/cometarossa/2645382.htmlhttp://blog.libero.it/cometarossa/2645382.htmlhttp://blog.libero.it/cometarossa/2645382.html

Discurso del CHE : La esperanza de un mundo mejor,porque ya las masas saben,que se puede,saben que efectivamente a travez de su lucha sostenida,llena de sacrificios, que demanda responsabilidades enormes,que demanda incluso años,pero que a travez de todo esto se puede llegar a la VICTORIA..

                                                                  Ernesto "CHE" Guevara.

Podran cortar todas la flores,pero no detendran la primavera.

Esta fotos estubo en poder de un militar boliviano desde 1967.

La escuelita. Ernesto El Che Guevara, herido y apresado por rangers bolivianos -que fueron entrenados por boinas verdes estadounidenses- es llevado al pequeño poblado de La Higuera, donde es encerrado en su escuelita. Se lo ve casi de perfil, con las manos atadas. Faltaba poco para que fuera asesinado, cumpliendo la orden dada por el gobierno de La Paz.

Verdugos. Guevara, desangrándose sobre el piso, segundos después de haber sido ametrallado. En la foto aparecen dos uniformados, con fusiles en las manos. Parecieran reflejar el momento del tiro de gracia, quizá a cargo del sargento Mario Terán, su verdugo, quien fue elegido al azar entre siete suboficiales.  

   

"...Todos los pueblos del mundo deben unirse para conseguir lo mas sagrado,que es la libertad,que es el bienestar economico,que es el sentimiento de no tener absolutamente   ningun problema insalvable por delante..."

 

Todos y cada uno  de nosotros  paga puntualmente su cuota de sacrificio conscientes de recibir el premio en la satisfaccion del deber cumplido,conscientes  de avanzar    con todos hacia el Hombre Nuevo que sevislumbra en el horizonte.

Frases y citas del "CHE"

...Todos los dias hay que luchar porque ese amor a la humanidad viviente se transforme en echos concretos,en actos que sirvan de  ejemplo,de movilizacion.

30 de sptiembre 1960

Poruqe el socialismo...no   se ha echo simplemente para tener hermosas fabricas,sino se ha echo para el hombre integral.

El hombre debe trasformarse la mismo tiempo que la produccion progresa;no realizariamos una tarea adecuada si fueramos tan solo productores de articulos,de materias primas y no fueramos al mismo tiempo productores de hombres.

"...un pueblo en que hace poco años los marineros norteamericanos hacian sus necesidades en la cabeza de nuestro Apostol Marti,y hoy es un pueblo enteramente erguido contra el imperialismo norteamericano..."

Discurso,mayo de 1964

El socialismo economico sin moral comunista no me interesa .Luchamos contra la miseria pero al mismo tiempo luchamos contra la alienacion...

Entrevista,julio 1963.

"Muchas veces debemos cambiar todos nuestros conceptos,no solamente los conceptos generales,los conceptos sociales y filossoficos,sino tambien,a veces los conceptos medicos,y veremos que no siempre las enfermedades,se tratan como se trata   una enfermedad en un hospital,en una gran ciudad;veremos  entonces,como el medico tiene que ser tambien agricultor,...un poco pedagogo...como tendremos que ser politicos tambien;como lo primero qeu tendremos que hacer no es ir a brindar    nuestra sabiduria,sino ir a demostrar    que vamos a aprender con el pueblo".

Discurso,agosto de 1960

"El revolucionario verdadero esta guiado por grandes sentimientos de amor".

"Y  que no se puede lograr  de la masa de un pueblo el que sea asi un arquetipo humano,nosotros tenemos que contestar,una y mil veces que si,que si se puede"

"...si usted.es capaz de temblar  de indignacion  cada vez que se comete una injusticia en el mundo,somos compañeros,que es lo importante."

 

 Ernesto CHE Guevara.

Hasta la victoria COMANDANTE!!!! SIEMPRE....

Por:Fausto Daniel Sosa. 

Palabras claves , ,
publicado por danielpiolavago a las 20:17 · 12 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (12) ·  Enviar comentario
A ti Hermano Latinoamericano:

Te escribo esta noche y te saludo con todo el fervor revolucionario. te exhorto a que busques la verdad, la igualdad y sobre todo la libertad, ya que solo asi lograras mantener la mirada en la eternidad.

Patria o Muerte...
publicado por Santiago Armenta, el 09.10.2007 02:48
Porque cada una de tus hazañas, de tus enseñanzas y de tus sentimientos humanos se reflejen y pepetúen en el pueblo americano y en el mundo entero.
Gracias Che, sos irrepetible
publicado por karina, el 09.10.2007 03:00
"La esperanza de un mundo mejor, sabemos que el camino es largo, que nos demandara sacrificio, que nos demandaran años, pero que pasados los años se puede llegar a la victoria"
Viva la revolucion viva el che!!!!!
publicado por MaRa, el 09.10.2007 19:57
sigamos los ideales dejados por el che, su legado es la fortuna mas grande que un ser humano pueda tener,su nobleza, entereza, y dedicacion por los mas necesitados. No vendamos nuestra patria luchemos por ella y hagamos de la misma lo que soño nuestro libertador SIMON BOLIVAR: UNA PATRIA LIBRE Y GRANDE, DONDE PODAMOS VIVIR TODOS COMO HERMANOS.

patria, socialismo o muerte. VENCEREMOS
publicado por maydilet, el 09.10.2007 20:06
Vamos queridos hermanos... sigamos comentando,para que el pueblo se de cuenta que somos y seremos todos revolucionarios!!! rindamoles este humilde homenaje a nuestro querido Comandante "che" Guevara,.... sigamos su lucha y sus ideales...les agradezco a todos los hermanos que estan comentando en mi pagina..sigan poniendo comentanrios para que esta lucha se mantenga viva!!! en nuestro corazon...hasta la victoria Comandante "che" Guevara!!!!
gracias a todos por poner su comentario...Fausto1983...
publicado por callejero, el 09.10.2007 20:30
saludos desde ecuador a todos los revolucionarios latinoamericanos!!! sigamos el ejemplo de vida del che y luchemos por cambiar esta puta sociedad estancada en el consumismo!!
sigan asi con este blog q esta muy bueno, cuidense
paz y libertad
publicado por miguel hippie, el 10.10.2007 00:01
PARAGUAY:
IZQUIERDA entre EL CHE GUEVARA Y LOS DÓLARES DE BUSH

por Luis Agüero Wagner(escritor paraguayo)
http://judasiscarioteenlaarenapolitica.blogspot.com

“Un guerrillero no muere para que se lo cuelgue en la pared” (Roberto Jacoby)

A cuarenta años de la relampagueante muerte física del mítico guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, los falsos izquierdistas con apoyo mediático de la ultraderecha pro-imperialista y exponentes del clientelismo internacional con el cual el complejo IAF-NED-USAID mueve los hilos de las expresiones artísticas, políticas e intelectuales en Paraguay, ultiman el cadalso para su muerte metafísica con su “Semana del Che”. Nada más absurdo que un homenaje de favorecidos por agencias del imperio para quien hace medio siglo identificó al poder norteamericano como el enemigo global número uno de la humanidad, y a quien nada ni nadie irritaba tanto como el mercenario, posesionado como estaba de una causa con tanta potencia como para acabar coronando con un brutal y elocuente epílogo sus propias convicciones.
Nuestros exponentes locales, guevaristas de simulacro, más que el famoso lema marxisto-guerrillero “Patria o muerte ¡Venceremos!”, deberían adoptar el “Patria o muerte ¡Venderemos”, al estilo del sitio web “The Che Store” que acepta tarjetas de crédito VISA y ofrece todos los accesorios de vestuario para “tus necesidades revolucionarias”.
Sabemos que la cultura pop de la que somos consumidores viene arremetiendo contra el mensaje guevariano mucho antes que la marca de vodka Smirnoff, propiedad de una familia rusa zarista que debió huir a Estados Unidos con el advenimiento de la revolución de Octubre, adoptó el famoso retrato de Korda a sugerencia de una agencia de publicidad inglesa. Hoy, evidentemente, el mundo ha sido tan enjuagado por el marketing como para que una familia zarista -o beneficiarios de dólares de George W. Bush como los dirigentes de nuestro PMas-, y el célebre guerrillero comunista, confluyan en un trago aguardentoso a modo de armisticio dialéctico.
La leyenda del Che tiene muchos cultores que la asimilan más para conmover ocasionalmente relaciones interpersonales que para encender la lucha de clases, aunque unos pocos admiradores sinceros como Rodolfo Walsh, hayan tenido la integridad suficiente como para acusar la propia vergüenza de que Guevara haya muerto con tan pocos a su alrededor. Sin lugar a dudas nuestros héroes locales no se hubieran contado entre los leales en Valle Grande n
publicado por parapiti pora, el 10.10.2007 17:25
EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS: CUESTIONARIO BASICO PARA LUGUISTAS.

Una prensa maccartista que los paraguayos heredamos de Stroessner pretendió hacernos creer que el obispo “de los pobres” Fernando Lugo era un candidato de la izquierda.
Para ellos vayan las siguientes interrogantes:

¿Es izquierdista Ricardo Canese (dirigente luguista) cuando defiende la política de biocombustibles de George W. Bush?
¿Alguno de los dirigentes luguistas protestó alguna vez por las injerencias de James Cason?
¿Recibe dólares de USAID la ONG “Gestión local” de Guillermina Kanonikoff y Raúl Monte Domecq?
¿Estuvo Camilo Soares en noviembre del año 2000 en un congreso financiado por la NED?
¿Fue o no publicitado Lugo por el diario ABC color, propiedad de Aldo Zucolillo, favorecido del agente de la CIA Leonard Sussman cuando era perentorio fabricar bien remunerados disidentes a la dictadura?
¿Firmó Julio Benegas, empleado de Zucolillo, un contrato con Bryan Finnegan ( de la AFL-CIO) el 21 de Setiembre de 2005?
¿Recibió la casa de la Juventud –cuna del PMAS- 127.000 dólares de IAF en el año 2004?
¿Puede ser de izquierda gente financiada por la NED, institución creada como alternativa a la CIA por el imperio?
publicado por parapiti pora, el 10.10.2007 17:26
hablar del che y recordar sus ideales es un gran tema para ponerlo en practica en la conciencia de cada persona que sienta verdaderamente que debemos luchar por la libertad y por el derecho de igualdad de todos.fue un hombre que sintio desde lo mas profundo de su corazon la pobresa de su gente y la de los otros paises hermanos.su gran sueño era la union como hermanos el derecho de todos por igual y lo mas importante la consolidacion de los paises latinos en amor,paz,solidaridad y buen vivir de la gente.el che en su lucha nos enseño el significado del socialismo y nosotros debemos continuar su ideal para entregar a las generaciones futuras una buena forma de vida y una patria libre con igualdad de derechos para todos.El che estara vivo siempre en nuestros corazones.NO OLVIDAR,SIEMPRE RESISTIR.
publicado por luis mago, el 15.10.2007 23:11
Como tu nos dices en tus discursos "Hasta la victoria ...Siempre" yo te digo Cdte Che Guevara, tu VIVES !!! en nostros, los que estamos convencidos y trabajamos por que Un mundo mejor es Posible.
publicado por Cdtte Morocho, el 22.08.2008 04:51
VIVA LA REVOLUCION Y AGUANTE EL CHE!!!----- PERO NO DEBEMOS CONFUNDIR A LA GENTE DE TODA LATINOAMERICA...YO AMO MI PAIS Y A TODOS LOS PAISES DEL MUNDO,ODIO LA INJUSTICIA,LA DESIGUALDAD DE CLASES, ETC...PERO LA CONCENTRACION DE PODER EN MANOS DE UNOS POCO PUEDE TRAERNOS EL PEOR DE LOS MALES,PODEMOS HACER LA REVOLUCION EN NUESTROS PAISES Y AYUDAR A OTROS PERO NO CONCENTRAR TODA AMERICA EN UN PODER UNICO ESE PENSAMIENTO ESTA MUY ALEJADO DE MIS IDEALES Y SERIAMOS MUY INGENUOS EN PENSAR QUE SERIA NUESTRA SALVACION A TODA ESTA CORRUPTA REALIDAD...SALUDOS DESDE ARGENTINA

BAHIA BLANCA - BUENOS AIRES
publicado por RICKY, el 08.12.2011 17:58
hernesto hoy en dia necesitamo persona como tu
para sacar las poliya que estan carcomiendo nuestra patria. tu memoria permanecera en nuestro corazones " asta la victoria siempre comandante che"
publicado por wilkyn segura segura, el 21.01.2012 16:13
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Callejero30/12/04

El Chat Se Abrira Desde La 17:00Hs Hasta Las 19:00Hs

Se Abrira Luego A Las 01:30Hs En Adelante

» Ver perfil

EN IMAGEN

No olvidar,Siempre Resistir...30/12/04

No olvidar,Siempre Resistir...30/12/04
MÁS LEÍDOS
» 26 Años De La Guerra En Malvinas "Homenaje"
» Callejeros-El Nudo-
» Callejeros,sueños
» Callejeros - Imposible - En Cosquin Rock-
» "Exterminio sistematico" de Tobas
» La historia de " TANGUITO"
» La Noche De Los Lapices
» Letras del disco (SEÑALES) de Callejeros,2006.Los 12 Temas Completos
» Museo de la ESMA
» Prohibido Olvidar....30/12/04 No Olvidar,Siempre Resistir....
SE COMENTA...
» Abuelas De Plaza De Mayo
6 Comentarios: Erika ...
» La historia de " TANGUITO"
8 Comentarios: Eugenia, Ariel, ferran ...
» Museo de la ESMA
55 Comentarios: jose, viviana, Daniel, [...] ...
» Callejeros-El Nudo-
52 Comentarios: Martin Prudenza, charly de Las Heras Santa Cruz, PAMELA, [...] ...
» Prohibido Olvidar....30/12/04 No Olvidar,Siempre Resistir....
16 Comentarios: malena, Aldy, Debuu, [...] ...
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
NUBE DE TAGS  [?]
TÓPICOS
» Callejeros-Videos y Letras- (12)
» cultura argentina (8)
» General (38)
» La 25-Videos y Letras- (6)
» musicos argentinos (9)
» Nuestro Planeta (2)
» poesias (3)
» Que sea ROCK (4)
SECCIONES
» Inicio
Watch live video from Canal de Peliculas on Justin.tv
Get your own Chat Box! Go Large!
Watch live video from manuelf19's channel on Justin.tv
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad