Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
NO OLVIDAR,SIEMPRE RESISTIR....
Porque si me voy es por LUCHAR y no por mirar...
03 de Septiembre, 2007    poesias

El niño y el pescador

El niño y el pescador.

Un dia bien temprano,un joven decidio salir a pescar,pero su equipo de pesca era muy pobre,solo tenia un carretel de tanza y varios anzuelos,con dos boyas,el se dijo asi mismo que no le importaba solo deseaba pasar un lindo dia frente al rio y sentir un poco de paz.

Al llegar al muelle,divisa a un señor ,ya con su linea en el agua tenia una linda caña esas que parecen salidas del futuro un reel que al parecer era importado,su caja de pesca con muchas lineas de repuesto y todo lo necesario para no tener ningun percanse,el joven se le acerca timidamente y le pregunta si habia pescado algo,el señor le responde recien llego y no hagas bulla que espantaras a los peces.

El joven se hace a un costado y saca su humilde equipo,el señor no podia disimular su risa,al cual el joven se habia dado cuenta de que no tendria mucha posibilidad de competir con el equipo del señor,pero el solo queria disfrutar un lindo dia de pesca frente al rio,armo rapidamente su equipo y tiro la linea al agua,

pasando el tiempo el señor le dice al joven,mira que donde tiraste no vas a sacar nada,los peces estan mas lejos... diciendole con soberbia mientras el con su gran equipo todavia no ha podido sacar un pez.

el joven si hacerle caso a su consejo,decide seguir tirando la linea en el mismo lugar,de repente su pequeña boyita se hunde varias veces,el niño conteto pega el tiron clavando al pez,luego de 15 minutos de luchar para sacar el pez logra izarlo al muelle,el niño asombrado de ver a semejante pez,al cual era una carpa decide devolverla al rio nuevamente,asi varios piques mas con peces del mismo tamaño ,todos grandisimos el joven se sorprendia como aguantaba su debil sedal y anzuelo semejante peso.

el señor al lado con una risa de envidia le dice bien,bien con que estas encarnado?¡ le pregunta.el joven le responde con una pasta que me preparo mi padre que hoy no pudo venir porque estaba enfermo y me dijo que viniera que no me preocupase por el que estaria bien y que lo esperaria a la tarde que yo llege y le comente como me fue el dia de pesca si conoci gente nueva en el muelle y como me han tratado..

el señor sorprendido le responde..aaaa.. y yo como te he tratado?¡ le pregunta y el joven le responde:creo que usted no me ha tratado de la mejor manera,vi en usted demasiada soberbia y vanidad,me dio mucha pena que se alla reido de mi humilde equipo,porque usted tiene mejor equipo que yo no le da derecho a ser mejor que yo.pero mientras yo sacaba tanta cantidad de peces deseaba que usted tambien  lo hiziera,porque me parecia que mi dia de pesca ya estaba echa,pero bueno eso lo que vi en usted y ahora ya es la hora de irme con este pez que llevare a mi padre enfermo para que lo disfrutemos juntos,espero y le deseo suerte y que pueda pescar uno usted tambien asi lo pueda disfrutar con su hijo.

Este cuento nos deja muchas cosas,siempre hay que valorar lo que tenemos por mas pobre que sea,no envidiar las cosas de los demas como este joven no hizo con el equipo del señor,pues ven que su equipo por mas pobre que sea tenia mucho amor y humildad.

Recuerda valora  esas pequeñas cosas que tengas y no desees mas de lo que no puedas tener,porque lo poco que tienes es lo necesario en tu vida.

       

           El joven                               El señor

Por:Fausto Daniel Sosa.

Palabras claves , ,
publicado por danielpiolavago a las 21:14 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Es verda a veces no valoramos las cosas que tenemos,aunque sean muy pequeñas que sean tenemos que darnos cuenta que hay muchos que no tienen lo mismo que nosotros,por eso debemos valorarlas mucho.
publicado por jesica, el 04.09.2007 00:33
Tenemos que tomar en cuenta que las cosas que poseemos por mas simples y humildes que sean tienen un gran valor para nosotos.No debemos envidiar a los demas por no tener aquellas cosas que no tenemos,algunas veces lo que posees tiene mas valor sentimental que material.Hay que cuidar lo que tenemos y nos servira por mucho tiempo.Una frase muy popular que es dice asqui en venezuela : HAY QUE ARROPARSE HASTA DONDE LA COBIJA LE ALCANCE.
publicado por luis mago, el 05.09.2007 16:54
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Callejero30/12/04

El Chat Se Abrira Desde La 17:00Hs Hasta Las 19:00Hs

Se Abrira Luego A Las 01:30Hs En Adelante

» Ver perfil

EN IMAGEN

No olvidar,Siempre Resistir...30/12/04

No olvidar,Siempre Resistir...30/12/04
MÁS LEÍDOS
» 26 Años De La Guerra En Malvinas "Homenaje"
» Callejeros-El Nudo-
» Callejeros,sueños
» Callejeros - Imposible - En Cosquin Rock-
» "Exterminio sistematico" de Tobas
» La historia de " TANGUITO"
» La Noche De Los Lapices
» Letras del disco (SEÑALES) de Callejeros,2006.Los 12 Temas Completos
» Museo de la ESMA
» Prohibido Olvidar....30/12/04 No Olvidar,Siempre Resistir....
SE COMENTA...
» Abuelas De Plaza De Mayo
6 Comentarios: Erika ...
» La historia de " TANGUITO"
8 Comentarios: Eugenia, Ariel, ferran ...
» Museo de la ESMA
55 Comentarios: jose, viviana, Daniel, [...] ...
» Callejeros-El Nudo-
52 Comentarios: Martin Prudenza, charly de Las Heras Santa Cruz, PAMELA, [...] ...
» Prohibido Olvidar....30/12/04 No Olvidar,Siempre Resistir....
16 Comentarios: malena, Aldy, Debuu, [...] ...
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
NUBE DE TAGS  [?]
TÓPICOS
» Callejeros-Videos y Letras- (12)
» cultura argentina (8)
» General (38)
» La 25-Videos y Letras- (6)
» musicos argentinos (9)
» Nuestro Planeta (2)
» poesias (3)
» Que sea ROCK (4)
SECCIONES
» Inicio
Watch live video from Canal de Peliculas on Justin.tv
Get your own Chat Box! Go Large!
Watch live video from manuelf19's channel on Justin.tv
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad